martes, 1 de abril de 2008

Más cine

Bueno, bueno, cuantas sorpresas nos ha dejado la semana pasada con respecto al Séptimo Arte. Principiemos:

Once

Película triunfadora de la crítica durante el año 2007 y he de estar de acuerdo sin reservas. Es una película con canciones (que no una película cantada) y desarrolla una bonita y creíble historia de amor por y a través de la música. Como además es corta, recomiendo verla dos veces para captar toda su historia y apreciar las canciones. Muy bonita.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet

También tiene música, pero en este caso, sí es una película cantada, en la que los diálogos (o la mayor parte de ellos) están musicados, pero del estilo du-du-a-du-du-a. Aunque es obra de Tim Burton, su mano solo la he notado en la ambientación y la luz, porque no tiene ni rastro de humor negro (aunque lo intente), de guión o de coherencia y sí bastante zumito de tomate digital. Además, comete uno de los pecados capitales para este blog: es más larga que un día sin tele.

Shoot'em up

Película de mucha acción, pistolas y tiros con mensaje anti-belicista. Así como lo escribo. El argumento da muchas vueltas, pero, al final, se entiende; el antagonista da pena (creo que es un recurso del guionista); y los protagonistas, aunque cuarentones, satisfarán las fantasías sexuales de la mayoría de los espectadores (son Clive Owen y Monica Bellucci). Un batiburrilo que no sale mal del todo.

La hora fría

Tenemos ante nosotros una película española de misterio y ciencia-ficción española bastante seria y presentable. Por todo ello, su difusión en cines ha sido testimonial. No es perfecta y adolece de no explicarlo todo al final, ya sea visual o textualmente, pero sus interpretaciones son profesionales y la historia está bien tratada.

13:10 to Yuma

Es un remake de un western de los años 50 de Glenn Ford. Me ha sorprendido mucho, porque todavía no está estrenada en España, que yo sepa y así la he disfrutado en versión original subtitulada. Con Russell Crowe y Christian Bale como protagonistas malo y bueno, se aleja un poco de los últimos westerns crepusculares que nos ha deparado América teniendo en su banda sonora un apoyo fundamental (la penúltima escena intentando alcanzar la estación de tren es antológica). Quizá algo larga por momentos, lo compensa con lo bien hecha que está.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu crees que Javier Barden y Penelope Cruz representan al cine Español, yo creo que no, en España hay buenos actores, como tambien hay guionistas,directores, productores,....etc.pero no estan suvencionados, o no pertenecen al grupito, pues el teatro en España, si que esta en auge, y por que el cine no? Algo pasa, en esto del cine en España, que es? no se, ya me diras algo al respecto, tu que ves cine y.........

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Debido a que la respuesta a tu comentario me parece demasiado larga para este espacio, paso a elaborar una entrada específica para ella. En veces sucesivas, te rogaría que te identificases con un nombre o pseudónimo. Gracias.