lunes, 7 de abril de 2008

¿Primarias en el PP?

Hoy ha saltado la noticia de que Esperanza Aguirre, a lo mejor, se presenta como alternativa a Mariano Rajoy dentro del PP para liderar el partido en el próximo congreso de esta formación política. Con independencia de los gustos de cada uno, entiendo que esto, si al final se produce (que tengo mis dudas), será un buen síntoma para el PP. La confrontación de ideas y de personas no veo que haya perjudicado a los dos partidos mayoritarios americanos. Sé que es una utopía que en España se produzcan una primarias como E.E.U.U., pero sin llegar a esto, sí que existen caminos intermedios que no sean el "dedazo". Además, y en esto sí me mojo, ¿por qué hay que creer ahora a Rajoy cuando dice que éste sí será su equipo?, ¿es que el otro le fue impuesto?, entonces, ¿por qué lo aceptó?, ¿Rajoy ha conseguido los últimos resultados gracias o a pesar del equipo ahora defenestrado?, ¿por qué les prohibió a "Espe" y a Gallardón ir en las listas al Congreso?, ¿para que si perdía no le sucediesen?, ¿ser liberal es un anatema?, ¿y ser comunista o "rojo" (Zapatero dixit) no?, ¿Esperanza Aguirre no ha sido la única que se ha posicionado publicamente a favor de los matrimonios homosexuales dentro del PP?, ¿eso es ser de extrema derecha?, ¿pero no era del OPUS (democristianos)?, ¿entonces Franco era liberal?. Lo único que sé es que nadie, ni dentro ni fuera del PP (salvo Jiménez Losantos, que un día lo van a matar) quiere que esta señora se presente como candidata a Presidenta del Gobierno. Por algo será, ¿o será por miedo?. A veces, la respuesta más sencilla es la correcta.

3 comentarios:

maría dijo...

Dios te oiga!!! Espe for president!!!

Anónimo dijo...

A lo mejor se le puede aplicar a esta señora el dicho aquel de que "por un perro que maté me llamaron mataperros" porque hacen falta más decisiones políticas, además de unas declaraciones sobre los matrimonios "gays" para ser liberal (en el aspecto social)

Aunque en el aspecto económico es aún menos liberal. En "este país" la economía gira en torno al ladrillo y el gobierno autonómico de esta señora se está caracterizando por aplicar medidas proteccionistas y anti-liberales en el mercado inmobiliario (por ejemplo, eso de prohibir por ley construir a más de 4 alturas en las nuevas promociones clama al cielo)

Vamos, nada nuevo bajo el sol. La señora no está dispuesta bajo ningún concepto a liberalizar nada donde tenga puestos sus dineros, como es natural. ¡Que un mercado libre lo carga el diablo!

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Efectivamente, no creo que exista ningún liberal puro salvo en el plano teórico. Desgraciadamente, necesitamos normas para convivir, puesto que la Historia nos demuestra lo que ocurre cuando los egos individuales más poderosos se imponen al resto.
Respecto a la sra. Aguirre, decir que su aparición en el programa "59 segundos" me decepcionó profundamente, ya que no aprovechó la oportunidad que se le brindaba para manifestarse libremente. Se ve que, en el último momento, se lo pensó dos veces. Lo siento, pero ha perdido gran parte de mis simpatías .