En cuanto al cine, me he tenido que remitir al incansable compañero DVD porque, como he comentado al principio, cine, lo que es cine, he visto poco.
El ultimatun de Bourne
Tercera y última película de la saga Bourne (el espía sin memoria). No es tan buena como la primera, pero es cine con oficio, así que no aburrirá al que la elija. Tiros, persecuciones, escenarios cambiantes (hasta sale Madrid) y espías. Recomiendo ver primero las dos primeras, ya que si no, la trama pierde bastante.

Treinta días de noche
Película homónima de otra que ya comenté anteriormente. Esta sí es la que está basada en el cómic (y es americana, se nota en la producción). Sin ser una superproducción, cuenta con actores competentes y conocidos y da cierta grima. Terror vampírico en una población de Alaska en plena noche ártica (dura treinta días, de ahí el nombre). No hay enlace español, porque en España no se ha emitido todavía; yo la he visto en versión original con subtítulos en castellano.

Blade Runner: Final Cut (montaje definitivo)
Nuevo montaje de la película de culto de Ridley Scott. Aparte de haber limpiado en profundidad todo el metraje, se han añadido nuevas escenas (pocas, no os esperéis una nueva película) y se ha cambiado el final feliz inicial. Son imprescindibles esta y el montaje inicial internacional. El montaje del director intermedio os lo podéis saltar, ya que es mero marketing y no tiene nada.

Stico
Película española de 1984 dirigida por Jaime de Armiñán y guionizada y protagonizada por el difunto Fernando Fernán-Gómez. Un profesor con graves problemas económicos se ofrece como esclavo a un antiguo alumno y su familia. Curiosa farsa con bastante más enjundia intelectual de lo que parece; no es perfecta, pero es muy agradable de ver y reflexionar.

Shrek Tercero
Tercera parte de la franquicia Shrek. Ha perdido toda la fuerza transgresora de la primera y es un mero producto para hacer caja. Se ve porque es corta, que si no...

En próximas ediciones, más y temas nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario