domingo, 5 de octubre de 2008

Películas del último mes

¡Qué abandonado tengo al Séptimo arte! Y es que el inicio del curso escolar me ha pillado a contrapié con tantos eventos: bautizo, boda, niños, ...
Vamos a ver que es lo que tengo visto a salto de mata, eso sí.

Cuatro vidas (El aire que respiro)

Otra película del corte de Crash y similares. Son cuatro historias entrelazadas entre ellas en las que, teoricamente, se representan los cuatro estados de la vida según un proverbio chino: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Sin ser una obra de arte, no es tan mala como se ha comentado en diferentes foros y gustará a todos los incondicionales del género "rebuscado", amén del resto de los mortales debido a sus actores conocidos y competentes y su buena producción.


Las ruinas

Película de terror adolescente, que luego no tira por los derroteros del género dando bastantes sorpresas agradables (más bien desagradables), si bien el final se nota un poco precipitado. Consumo fácil para una tarde de fin de semana de las muchas que nos vienen este otoño-invierno.


Ella es el partido

Al guapetón de George Clooney le ha dado por dirigir y, por lo que he visto, mal del todo no lo hace, pero de ahí a ser un genio va un trecho y más si se escogen temas un poco alejados de los gustos ajenos a los USA, como es el fútbol americano en sus inicios. Es una comedia simpática, pero poco más y desde luego, nunca llega a empatizar con el espectador. Por ello, y por el dinero que ha costado, le toca suspenso.


Batman: Caballero de Gotham

Seis cortos animados del superhéroe de DC Cómics, que gustarán a sus seguidores y que no recomiendo a quien no le guste ni el personaje ni los dibujos.


Special

Película del circuito alternativo americano que cuenta la historia de un "lelo" que, a raiz de tomar una medicación en estudio, desarrolla superpoderes o algo así. No es comedia, sino tragicomedia y otra muestra más que para hacer cine no es necesario dinero a espuertas ni conflictos amorosos destructores.


Un cruce en el destino

Hacía tiempo que no veía un bodrio y mira, con lo que me gusta a mi penar, al final, he conseguido ver esta película en una semana. Mala como ella sola, relata un hecho muy desagradable y real, pero sin centrarse en ningún tema principal ni secundario. Es tan mala que, hasta los actores actuan por exceso o por defecto como si no fuese con ellos. Horrible.


The contract

Previsible e intrascendente película de acción, persecución, malo al final bueno, niño problemático pero ingeniero, padre normal con sangre de legionario y actores haciendo caja fácil. Como siempre, al menos es corta.


Iron Man

Esta gente de Hollywood cuando coge un filón, es que no lo deja. En este caso, nos toca la recreación en el celuloide de otro héroe de la Marvel, Iron Man o El hombre de hierro por estas tierras nuestras de Dios. Adaptada a los tiempos (por ahora, los comunistas ya no son el preligro, sino los ayatolas), divertida, entretenida, espectacular, se ve en un rato y sabe a poco aunque dura dos horas.


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Qué vamos a decir de la cuarta entrega del héroe de la arqueología contemporánea: pues eso, que, si no hubiésemos conocido la obra maestra de la tercera entrega, esta sería su mejor película y en absoluto, crepuscular. Tiene todos los tics de la serie: su humor, su espectacularidad, su historia perfectamente montada (aunque ahora más alejada de nosotros), su malos/as, su amor (reencontrado) y su héroe y personaje principal. El director sigue demostrando su pulso a la hora de rodar escenas trepidantes e impactantes, reivindicándose como uno de los grandes del género de todos los tiempos. Imprescindible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero tu pronto comentario para la nueva de Pacino-De Niro. Me da que no pasará de neutral.

Atentos al mail esta semana, tenemos que preparar la vuelta del hijo pródigo.

Scl

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

No espero mucho de ella, así que me lo tomaré con calma. Respecto al amigo D., vamos a ver como viene de centrao.