domingo, 22 de marzo de 2009

El cine nuestro de cada ... momento en que puedo verlo

Brevemente empiezo con lo que he visto desde Navidad a esta fecha:

Los cronocrímenes
Es un thriller fantástico español; raro ¿verdad?. Pues más raro es que es una buena obra, entretenida, curiosa y notablemente realizada y finalizada. Como suele ser normal, lo bueno por estos lares no merece publicidad y, por tanto, se desconoce.

Equilibrium
Otra obra futurista de las que tanto se llevan ahora, aunque ésta es del año 2002. Parece ser una película de cierto culto pues trata los clásicos temas del "Gran Hermano", del "Papá Estado" y de la alienación del individuo en favor del grupo, pero destaca sobre todo por sus perfectas escenas de acción. No se estrenó en España, ignoro el motivo, pero sería bastante tonto.

Batman 2: Caballero Oscuro
Segunda película de la nueva temporada de Batman que cuenta con el añadido de ser la última película en la que participó el suicida Heath Ledger (Joker en la peli). Muy bien hecha, con bastante carga política y excelentemente producida, pero algo larguilla. No me pareció tanto.

Cinturón Rojo
Última obra dirigida por David Mamet hasta la fecha, con todo lo este guionista y director trae consigo. Es una película de artes marciales, pero con poca acción, con los giros típicos de argumento del autor y con bastante mensaje sibilino. El problema es que parece un telefilme y eso la lastra bastante.

Wall-E
¿Qué decir de uno de los últimos éxitos del cine creado por ordenador?. Pues que supera con mucho a otras realizaciones contemporáneas no por la maestría con que está realizada la imagen sino, sobre todo, por la historia, el guión y los actores (virtuales). Imposible no empatizar con el pequeño robot y su novieta.

No hay comentarios: