domingo, 1 de junio de 2008

Cinelandia

Ocho películas en nueve días (sin contar los capítulos de House y de la temporada 11 de Urgencias). A ver si voy mejorando, poco a poco. Empecemos:

Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto

¿Hay alguien que no la conozca?, ¿si?, pues muy mal, porque es la película que marcó la resurrección del cine gay y de travestidos a principio de los noventa. Con sus canciones de ABBA, su humor inteligente, su descaro transgresor de entonces y su sencillez, supuso una sorpresa que lanzó a la fama a dos de sus protagonistas: Hugo Weaving (el suegro de Aragorn) y Guy Pearce.


Michael Clayton

Película de abogados, pero sin juicios ni jurados. Aquí tenemos a el "tito George" representando a un abogado que no ejerce y que se supone que arregla los problemas (aunque durante la película no sea capaz de apañar ni su vida privada). Es un poco larga y farragosa, con el mensaje que tanto le gusta a la gente de que las multinacionales (y más, si son americanas) son la encarnación del mal en la Tierra. ¡Qué haríamos sin ellas!.


El lado oscuro de la noche

Filme de cine negro ubicado en Brasil en el se mezcla el consabido cóctel de drogas, prostitución, corrupción, engaños y muertes. Se me hizo larga sin serlo (88 minutos), así que a buen entendedor, ...


En la cuerda floja

Película del dios "Clint", evolución lógica de su personaje "Harry, el Sucio" hacia policías más complejos psiquica y afectivamente. La película en cuestión es un thriller policíaco psicológico, donde ya en el año 1984 se avanzaban temas tan actuales como la violencia de género, las parejas separadas y sus consecuencias en los hijos o la prostitución especializada. Con una ambientación en Nueva Orleans como no se ha vuelto a ver en producciones posteriores y con un guión muy inteligente, es una película con la que descubrir el crecimiento del ahora consagrado actor y director.


Lejos de ella

Bellísima y sincera película sobre el amor de una pareja, en la que uno de sus miembros empieza a mostrar síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Es una historia sobre el amor, la vida y sus ciclos, con unos actores en estado de gracia y con un tratamiento de este tema tan delicado muy maduro. Además, no busca la lágrima fácil y sí, incluso, tiene momentos de humor inteligente. No hay que dejarla de ver.


La sombra del reino

Película doble de investigación y acción bélica sobre un atentado contra ciudadanos americanos en Arabia Saudí. Siendo la primera parte un calco de cualquier episodio de CSI, la segunda abandona esta línea para dedicarse a los tiros al estilo de Hollywood: profesional, muy profesional. Contiene su dosis de moralina imprescindible en cualquier producto moderno, pero entretiene.


Un corazón invencible

Segunda película de la entrada con tema de terrorismo musulmán, aunque ésta ambientada en Pakistán. Es una película clásica de investigación, con muy buenos actores y un guión ameno, aunque en ciertos momentos lioso por culpa de tantos personajes. Está basada en un hecho real acaecido en 2002 y sirve muy bien como aproximación a un país tan distante y desconocido como Pakistán (la India musulmán).


John Rambo

Epílogo de la serie que tantas frases ha dado al imaginario popular: "no siento las piernas" (aunque ésta no la he oído en ninguna película), "vivir por nada, morir por algo", "-¿cómo vivirás, John? -Día a día" o "sólo quiero que mi país nos quiera como nosotros lo queremos a él". En esta creo que mueren como mínimo de 300 a 500 personas (y eso que dura 75 minutos sin los títulos de crédito) y todas con gran abundancia de sangrecita y casquería. Y, aunque parezca mentira, no es mala y dice, con pocas palabras, mucho más que otras más "intelectualoides". Recordatorio: a los que no les guste la "chicha", que no la vean o que se vayan con un cubo.

2 comentarios:

cactus girl dijo...

Vaya sesión!!!!! Y más que te va a tocar esta semana, si estás de Rodriguez...

Tienes una entrada para tí en mi blog. Espero que me entiendas. Y que no riñamos con el temita de los cambios, que a este paso veo que "partimos peras"...

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Que no, que no, que hablar no es "calentarse". Y sí, tengo casi 10 pelis en la reserva para esta semana, así que espero ir incorporándolas poco a poco.