martes, 25 de marzo de 2008

Cine de Semana Santa

Pocas cosas esta larga Semana Santa, he tenido que recurrir a nuestros entrañables canales generalistas que, en horas que no sean de máxima audiencia, de vez en cuando, emiten algunas películas potables.

Los falsificadores

Buena, buena película, con el sello de sobriedad de las producciones alemanas. Ha recibido el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y creo que se lo merece. Es una historia de intriga "cuasi" policíaca enmarcada dentro del "Holocausto", en el cual se ponen a prueba los sentimientos de pertenencia a una raza frente a la supervivencia tal cual. Como siempre, imprescindible para nuestros cineastas, que vean que no es necesario contar con un gran presupuesto estilo americano para contar historias interesantes, mas me parece que predico en el desierto.

Horton

Película de dibujos animados por ordenador protagonizada por un elefante parlanchín y unos diminutos seres que viven en una mota de polvo. Aunque con lo dicho anteriormente parezca mentira, me pongo colorada cuan..., perdón, que se me va la hoya; decía que, aunque parezca mentira, con esos mimbres se construye un guión ágil e inteligible para los más pequeños (a mi hija le encantó) con grandes y eternos mensajes por siempre repetidos.

Casa de juegos

Es la primera película dirigida por David Mamet, guionista y director de cierto culto. Obviamente no está tan conseguida como las posteriores "La trama" o "Spartan", pero ya se ve por donde irían tirando las cosas en el futuro.

Ciudad sin Ley (Edison)

Verdadera m... que me ha dejado sin palabras. Muchos actores buenos desaprovechados, un guión visto mil veces, pero que no se ha sabido cuando menos copiar, montaje penoso, diálogos vacuos, personajes estereotipados, tiros sin ton ni son, en fin, el amigo Justin Timberlake que se dedique a sus grititos y a beneficiarse a Janet Jackson, que el cine no es lo suyo (y aún así no es lo peor del bodrio infumable este).

Conan el bárbaro

Qué puedo decir de unos de mis héroes de juventud, cuando abandonaba la protegida niñez y me adentraba en el universo de los mayores, cuando dejé de leer tebeos "de niños" y empecé a aficionarme a los cómics para adultos. Pues diré que la película ha envejecido muy bien (es de 1982), que es muy fiel al universo creado por Robert E. Howard, que es imposible encontrar un Conan más cierto que el amigo Chuache, que Almería luce como nunca, que James Earl Jones y sus acólitos son malos creíbles dentro de la línea de la historia, que la banda sonora es memorable y que, en resumen, fue un éxito tal, que conllevó a la realización de una secuela dos años después que tampoco es mala, aunque se quede a bastante distancia de esta. Parece ser que se está preparando la tercera parte que no se sabe si girará en torno a su ascenso al trono u otra cualquier aventura (hay novelas para llenar un baúl). La esperaré ansioso.

No hay comentarios: