jueves, 6 de marzo de 2008

Madrid de mis amores y mis desamores

Ayer eliminaron al Madrid de la Copa de Europa o Liga de Campeones o Champions League o lo que leches se llame, vaya castaña. El partido, horrible; los jugadores, derrotados y el presidente, con cara de tonto. Eso le pasa por prometer mucho sin tener nada atado o como diría un antiguo y hoy extraño amigo mío: mucho chirri-chirri y poco cirimindingui. Que no, señor presidente, que no hay que presumir antes de ganar nada, que hay ser humilde y trabajador, que no hay que alargar contratos a gente con más de treinta años por muy estrellas que sean, que los cuartos de otro no duelen como los propios (¿o le habría usted alargado el contrato a Raúl con su dinero?), que no, que no van por ahí los tiros. Comprendo que nos puedan eliminar de las competiciones, es ley de vida y del juego, pero hace un mes lo íbamos a ganar todo y ahora nos queda la devaluada Liga española si nos aguantan las piernas, que no sé yo. Pero aún así, si ganamos la Liga, no es ningún triunfo, porque ¿a quién tenemos como competidores?, ¿al Barça, con Ronaldinho deseando irse para que sus hermanos cobren el porcentaje del traspaso, con Tierry "Pufo" Henry y el cojo Messi, aún así el mejor de todos?, ¿al Valencia, con el muchacho ese nuevo que han traído, que parece que le gusta un poco una gotilla?, ¿al Sevilla, con el chulo de su presidente recibiendo de su propia medicina (que gusto, dios, que los hayan eliminado)?, ¿al Atlético, que tiene menos gasolina que el vespino del Zombi? o ¿al Villarreal, que da una cal y dos de arena y ante los grandes falla siempre?. Nuestra liga está devaluada y no es ni sombra de la que fue, y eso se demuestra en Europa, donde en la máxima competición sólo tenemos un representante, el Barça, y gracias.
Que sí, que Luis Aragonés es "mu chulo, mu ludópata, mu asqueroso" y no tenía que ser Seleccionador Nacional, pero que no lleva a Raúl, porque, como Raúl, en España hay muchos y más jóvenes; como Van Nistelroy no tenemos ni jóvenes ni viejos, no tenemos y ya está.
Presidente, que no le dé miedo que vengan a fichar a Raúl o a Guti, estese tranquilo que no se van a ir, así que ¿por qué les renueva de por vida? ¿por qué hipoteca al club? ¿es que van a pasar hambre estos jugadores en el futuro?, ¡que van camino de los 32 años, por favor!, ¿tan difícil es fijarse en lo relativamente bien que se hace en la sección hermana de baloncesto? ¡O..., que cabreo que tengo!

No hay comentarios: