lunes, 4 de febrero de 2008

¿Por qué a los hombres les gusta disfrazarse de mujeres?

Este domingo pasado estaba con mi mujer y mi hija esperando a que se iniciase el desfile de carnaval de los colegios. En el grupo de mi niña iban varios padres y madres disfrazados de payasos al igual que los niños. Pues bien, ninguna de las mujeres se disfrazó de payaso masculino, mientras que dos hombres iban de "payasas" con sus faldas y pelucas. En el colegio anterior, en el cual iban disfrazados de vikingos, un chico no iba de "Erik El Rojo", no; iba, en todo caso de "Erika la Guarra", con sus trenzas, su falda (mini), su lunar en la boca y sus botas de tacón. A nadie le resulta extraño la cantidad de hombres que se disfrazan de mujeres (sobre todo mujeres de vida incierta o putones más coloquialmente) y mi pregunta ante estas circunstancias de la vida es: ¿por qué?. ¿Por qué las mujeres no se disfrazan de hombres en la misma proporción?, ¿por qué los hombres, cuando se disfrazan, eligen como modelos a mujeres de teórica moral sexual idéntica a la de un hombre=guarras, salidas, ninfómanas?. No lo sé, pero tengo ciertas teorías, algunas seguramente absurdas, que expongo:
-en los hombres los cromosomas sexuales son XY, en las mujeres, XX; luego, todos los hombres tenemos una parte femenina innegable.
-relacionado con lo anterior, se sabe que, con independencia de sus sexo, todo feto se inicia como mujer, desarrollándose finalmente como le corresponde según sus cromosomas.
-la mayor parte de los hombres se disfraza del tipo de mujer con la que les gustaría acostarse, esto es, tan salida como ellos; se trata de un recurso de mimetismo llevado al extremo.
-la preferencia por el morbo está mucho más desarrollada en los hombres que en las mujeres y estos quieren saber qué se siente al ser una mujer, cuestión que, al revés, la mayoría de mujeres ni se plantea.

En Carnaval, lo que es innegable es que, desde jovencitos, se ve a muchos "tíos" con la ropa de sus hermanas mayores y que se lo pasan bien así: ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo cierto es que no sé porque se vestirán de tias... pero me mola tu blog....no tenía ni idea que también supieras de musica.... en fin ... me pasare por aqui .... un abrazo de los gordos

cactus girl dijo...

Yo creo que no se debe a causas genéticas ¡ni mucho menos!... Me decanto más por pensar que cuando uno se disfraza en carnaval, busca ser la antítesis perfecta de lo que es y, que en el fondo, admira...Llamémosle homenaje(que suena mejor), porque me niego a pensar que son formas de caricaturizar y de ridiculizar el sexo femenino.
Así, al paso me explico yo también mi predilección por disfrazarme de Blancanieves. ES MI DISFRAZ FAVORITO, POR DIOS!.....Seré una princesa frustrada?, me gustan los enanos(NO)?....creo que algún trasfondo tendrá, porque no es normal...
Besos

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Bienvenido Sr. Manzanero, supongo. Aquí tienes tu casa y sidecides participar más, no tienes más que solicitarlo.
Srta. Cactus, ignoraba que existiera en mi localidad tanta admiración hacia el sexo femenino; mira que pensar que éramos de los más machistas. ¡Por favor, perdón!

JAVI dijo...

Yo añadiría otra posibilidad, es por pura comodidad. Es un disfraz fácil, en todas las etapas de nuestra vida tenemos mujeres alrededor, madre, hermanas, mujeres, hijas... abres el armario y pillas lo primero que veas. Si esto lo unes a que es un disfraz que suele hacer gracia, resultón y a la poca previsión que el sexo masculino tiene para preparar con anticipación cualquier evento...
Un abrazo

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Esperado Javier, quizás tengas razón con lo de la comodidad, pero lo del morbo me sigue rondando la cabeza. ¡Oh, no! ¿Seré un fetichista? ¡Socorro!